
John Deere es una compañía que desde 1837 fabrica y distribuye maquinaría para la agricultura y la construcción, motores diésel y transmisiones.
Sus motores se han puesto a prueba en sus propias máquinas, en campos polvorientos, terrenos escarpados, interior de bosques y en zonas cercanas al mar sin ningún tipo de problema. Estas son algunas de las cualidades que los convierten en muy buenos motores:
- Rentimiento probado.
- Diseñados para durar.
- Cumplen con todas las normativas de emisiones.
- Coste operativo bajo.
En Mínguez disponemos de toda la gama de motores y transmisiones y les proporcionamos el servicio técnico.

Motores industriales y marinos
Motores industriales diésel
Motores industriales diésel de 36 a 510kw con cilindradas que van desde los 2.9 a los 13.6 litros. Los componentes sobredimensionados, pistones de acero y camisas de cilindro de tipo húmedo que montan les proporcionan una larga vida. Por otro lado, el diseño de la cámara de combustión, con pistones de anillo alto, ayudan a reducir el consumo de combustible.
Estos motores están fabricados para operar en condiciones extremas de calor, temperaturas por debajo de 0, climas húmedos y elevadas altitudes. En aquellas regiones donde la calidad del combustible sea deficiente se puede proteger el motor con un sistema de filtrado del combustible de dos etapas.
Cumplen con la fase 5 de la normativa europea de emisiones (Stage V).
Motores marinos
Motores marinos diésel para aplicaciones comerciales con potencias que van desde los 60 hasta los 559kw y cilindradas de 4.5, 6.8, 9.0 y 13.5 litros. Los dividimos según el uso que vaya a hacerse de ellos en:
El diseño compacto del motor permite acceder a los puntos de servicio del sistema de refrigeración, suministro de combustible, lubricación y escape con facilidad. Los conductos internos del refrigerante eliminan la necesidad de mangueras y otros accesorios, las varillas de medición de aceite se encuentran en ambos lados del motor, la transmisión por correa ofrece más durabilidad, los filtros de aire son lavables y los asientos de válvula reemplazables, lo que facilita mucho el mantenimiento.
Motores para generadores eléctricos
Motores
Motores diésel para generadores desde 35 hasta 326kVA en prime y desde 38 hasta 360kVA en standby. Disponen de frecuencia dual, por lo que dependiendo de lo que se necesite (50 o 60Hz), se podrá cambiar de 1500 a 1800 vueltas sin necesidad de programación.
Cumplen con la fase 5 de la normativa europea de emisiones (Stage V).
Equipos de transmisión
Transmisiones modulares para bombas hidráulicas
En John Deere han desarrollado el primer diseño de transmisión modular para bomba hidráulica del mercado. Este enfoque modular nos permite elegir de entre una relación de cambios, adaptadores de bomba, opciones de montaje, etc. Podemos proporcionar la transmisión configurada según lo que se requiera.
El rendimiento de la transmisión va a depender de que seleccionemos la misma adecuadamente. Se recomienda usar el método del par o el de potencia para seleccionar la serie correcta.
Transmisiones hidrostáticas (HMD)
Transmisiones hidrostáticas (HMD) para el control preciso de la velocidad de movimiento. El modelo más popular en esta línea es el 18000, que ofrece 149kw de potencia para dozers, máquinas de pavimentado y apisonado, vehículos ferroviarios y cualquier otro tipo de equipo para el que el control de la velocidad de movimiento sea crítico. Disponen de 2 velocidades altas y cinco bajas que producen las velocidades apropiadas para el equipo que la monta.