Cummins fue uno de los primeros fabricantes de motores diesel del mundo. Es uno de los líderes globales en el diseño, fabricación y distribución de motores diesel y gas natural, filtros, turbos y sistemas de inyección.

Además, fabrican equipos de generación de energía eléctrica para un amplio abanico de aplicaciones.

Motores

Agricultura

Motores para maquinaria agrícola. Alimentan equipos de algunos de los mejores fabricantes de maquinaria agrícola del mundo. Este tipo de motor está disponible en varias potencias que van desde los 37kw de potencia hasta los 708kw. . La durabilidad de estos motores está más que probada en entornos reales.

La generación de motores actual cumple con la stage V de la Unión Europea sobre emisiones que ha entrado en vigor este año.

Autobús, autocar y camión

Con más de un millón de motores operando en autobuses, autocares y vehículos especiales de todo el mundo, Cummins es considerado el fabricante de motores con más experiencia del mundo. Estos motores ofrecen rendimiento de clase mundial y están disponibles en un rango de potencia que va de los 112 a 298kw.

Todos los motores de esta categoría, ya sean diesel o gas, cumplen con la normativa de emisiones Euro 6.

Marino

Disponemos de una línea completa de motores marinos para propulsión, generación de energía y potencia auxiliar. Dependiendo del uso que hagamos del mismo, tenemos motores comprendidos en los siguientes rangos de potencia:

  • Propulsión y potencia auxiliar: de 78 a 3132kw de potencia.
  • Grupos generadores: de 4 a 1240kw de potencia.

Se pueden montar en barcos mercantes, guardacostas y patrulleras, embarcaciones de dragado, ferrys, pesqueros, lanchas motras, remolcadores y yates.

Construcción e industrial

Durante 60 años Cummins ha proporcionado motores duraderos y fiables al sector de la construcción y al equipamiento industrial. Ofrecemos motores diesel para la construcción y maquinaria industrial comprendidos en un rango de potencia de 37 a 895kw y cilindradas de 2.8 a 30 litros.

Se pueden montar en retroexcavadoras, dozers, camiones de basura, equipo para movimiento de tierras, excavadoras, carretillas elevadoras, grúas móviles, pavimentadoras, cabezas tractoras para puertos y aeropuertos, etc.

La generación de motores actual cumple con la stage V de la Unión Europea sobre emisiones que ha entrado en vigor este año.

Minería

Los motores Cummins para maquinaría de minería proporcionan potencia en un rango que va desde los 37 a los 3281kw, con cilindradas de 2.8 a 95 litros.

Este tipo de motores se puede encontrar actualmente en camiones de acarreo, excavadoras, volquetes mineros, cargadores subterráneos, equipos de servicio subterráneo, taladros subterráneos, camiones subterráneos, brocas perforadoras, trituradoras, taladros de superficie y taladros de exploración.

Generator Drive (G-Drive)

Motores diésel limpios, eficientes y resistentes, diseñados para carga pesada y uso intensivo. El rendimiento energético que proporcionan es de excepcional calidad. Están disponibles en un rango de 2.5 a 78 litros de cilindrada, en 50 y 60 Hz.

Todos los motores G-Drive cumplen con todas las normativas de emisiones de la unión Europea, por lo que proporcionan la ventaja de la garantía de cumplimiento de las mismas en el futuro.

Generadores

Grupos electrógenos de 17 a 550kVA

Este rango de potencia está compuesto por grupos electrógenos diésel de 17 a 550kVA para 50Hz. Todos ellos pueden pasar de 50 a 60Hz o alrevés.

Esta gama de grupos electrógenos está pensada para proteger a negocios de la agricultura, bancos, negocios de la construcción, data centers, hospitales y centros de salud, hoteles, centros industriales, negocios de la minería, gasolineras, edificios públicos, complejos residenciales, restaurantes, centros comerciales y oficinas.

Grupos electrógenos de 600 a 3750kVA

Este rango de potencia está compuesto por grupos electrógenos diésel de 600 a 3750kVA para 50Hz. Todos ellos pueden pasar de 50 a 60Hz o alrevés.

Esta gama de grupos electrógenos de alta potencia está diseñada para proporcionar energía en caso de emergencia y energía continua para el sector de la sanidad, plantas para tratamiento de aguas residuales, plantas de fabricación, instalaciones del gobierno, minería y edificios comerciales.

También tenemos una gama de grupos electrógenos de gas con un rango que va de 600kVA a3570kVA.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

CONTÁCTANOS