Reconstruir una culata consiste en repararla después de haber sufrido daños que impliquen un mal funcionamiento del motor.

La culata es la pieza que va montada sobre los cilindros, actuando de «techo» y cerrando las cámaras de combustión. La culata es un conjunto complicado de piezas que a menudo contiene pasos para gases de admisión y escape, para el refrigerante, válvulas, árboles de levas, bujías, inyectores, etc.

La mayoría de los motores disponen de una única culata compartida por todos los cilindros,  mientras que en los motores en V encontramos dos, una por bancada de cilindros. Otros motores, como los motores diésel de gran cilindrada fabricados para uso en aplicaciones industriales, marino o generación de energía, o para uso en camiones de transporte, disponen de culatas individuales para cada cilindro. Esto reduce los costes de reparación, ya que este diseño permite sustituir una sola culata individual en lugar de una más grande y mucho mas costosa para todos los cilindros

El reconstruido de culatas empieza por el desmontado de todos sus componentes y posterior limpieza de los mismos, para poder comprobar si las medidas de la culata están dentro de tolerancias. Si lo están, entonces realizamos el rectificado de su superficie, que se realiza en máquinas que la corrigen donde está dañada o en mal estado.

Puedes contactar con nosotros pinchando en el botón Hablamos o llamando a nuestro teléfono 699686280. Te ayudaremos a elegir la culata reconstruida adecuada para ti con garantía de calidad.