Reparar el turbocompresor.

El turbo o turbocompresor es el sistema más empleado para la sobrealimentación en los motores de cuatro tiempos. Este soplador es movido por una turbina. Tanto los vehículos con motor diésel como los vehículos con motor de gasolina utilizan estos compresores.

Un turbo es una bomba de aire caliente que fuerza la entrada de aire en el motor. Cuanto más aire entre en los cilindros, el motor aumentará su potencia y reducirá el consumo y las emisiones de gases contaminantes. Aprovecha la energía de los gases de escape del motor para comprimir el aire de admisión. Este sistema se lubrica con el mismo aceite del motor.

Además, las turbinas giran a cientos de miles de revoluciones por minutos y están sometidas a temperaturas elevadísimas, por lo que debe estar fabricado de materiales de alta calidad.

Averías

Uno de los síntomas más frecuentes que nos revela que el turbo está dañado es la pérdida de potencia del turbo y la aparición de una especie de silbidos al acelerar.

¿Dónde está el turbo?

Se encuentra en el sistema de escape del motor, entre el colector de escape y el tubo de escape.

Nuestro procedimiento

Cuando trabajas con un turbocompresor hay:

  1. Preparación previa
  2. Verificación de la tolerancia axial
  3. Verificación de la tolerancia radial
  4. Desarmado del turbocompresor
  5. Desmontaje del rodete
  6. Desmontaje de la turbina
  7. Desmontaje del cuerpo central
  8. Desmontaje de los cojinetes
  9. Inspección
  10. Comprobación del eje y los rodetes
  11. Montaje del turbo
  12. Comprobación de las válvulas de descarga
  13. Ajustes finales

En Minguez nos encargamos de reparar el turbocompresor de tu vehículo. Más de 75 años en el mundo del motor nos avalan como grandes profesionales. Para más información visita nuestra página web, redes sociales o llámanos al 96 334 28 00.