Limpieza de filtros de partículas.

En Mínguez hemos decidido adquirir una nueva máquina de limpieza de filtros de partículas. Durante el reacondicionado y rectificado del motor, los diferentes componentes que lo conforman requieren un exhaustivo y preciso diagnóstico del estado en el que se encuentran.

El primer paso lo constituye el desmontaje. A continuación, y como punto muy importante, está la minuciosa limpieza de todos sus elementos, para poder visualizar y medir los diferentes parámetros que nos ayudarán a determinar la vida de la pieza y la posibilidad de su reconstrucción.

Los filtros de partículas, también conocidos como FAP o DPF, son un dispositivo ubicado a la salida de gases del motor y en la línea del escape que se encarga de retener las partículas sólidas generadas por los motores diésel.

¿Por qué son importantes los filtros de partículas?

En la mayoría de los modelos nuevos de motores diésel es obligatorio tener un filtro de partículas para cumplir con la normativa anticontaminación Euro V y la actual Euro VI, donde se marcan, entre otros, los límites de exigencia en emisión de óxidos de nitrógeno (NOx). Las nocivas emisiones de óxidos de nitrógeno y partículas sólidas pueden rebajarse alrededor de un 99% con filtros de partículas.

La adquisición del nuevo equipamiento para limpieza de filtros de partículas, tiene como objetivos la mejorar la capacidad de limpieza de modelos de FAP de mayor tamaño, así como una importante mejora en la sostenibilidad ambiental.