¿Por qué es importante la seguridad en un taller especializado?

Un taller es el espacio de trabajo donde los trabajadores están expuestos a ciertos riesgos, ya que utilizan herramientas cortantes, pesadas, productos abrasivos o tóxicos. Por eso es muy importante mantener el espacio limpio de suciedad, polvo, restos metálicos, etc.

Tener unas buenas prácticas de seguridad en el taller, no solo minimiza riesgos, sino que además mejora la respuesta en caso de ocurrir algún percance. Es obligatorio que el taller esté al día respecto a la normativa sobre prevención de riesgos laborales. Que todos los trabajadores la conozcan y la apliquen. En cuanto al taller, debe cumplir las condiciones básicas de temperatura, humedad, ventilación o ruido. La señalización debe estar visible para ayudar a recordar los riesgos y medidas que los trabajadores deben tomar.

La maquinaria del taller debe garantizar la máxima seguridad y eficiencia del trabajo. Todos los equipos deben estar certificados o adaptados y tener un mantenimiento óptimo. Cada trabajador debe llevar los equipos de protección específicos para los riesgos que no se hayan podido eliminar. Todos los trabajadores deben hacer un curso inicial de prevención de riesgos laborales. En un apartado se explica el procedimiento a seguir en caso de accidente o lesión. Así como prime

ros auxilios en caso de quemaduras, heridas, hemorragias, fracturas, intoxicaciones, etc. Para nosotros el buen mantenimiento del taller, es uno de nuestros principales objetivos, por ello contamos con un departamento interno de calidad que vela por el estado de todos los equipos, las instalaciones, la correcta señalización, etc. Además, este departamento se encarga de calibrar las herramientas para que siempre estén en su uso óptimo.