Te contamos qué es un filtro de particulas y en qué consiste su limpieza

¿QUÉ ES UN FILTRO DE PARTÍCULAS?

Un filtro de partículas (FAP) es un filtro instalado en un el sistema de escape de un vehículo que sirve para quemar las partículas tóxicas que generan los motores diésel. El FAP reduce las partículas que se generan en la combustión del gasóleo en motores diésel. Dichas partículas están cinsideradas como cancerígenas por la OMS.

¿POR QUÉ LIMPIARLO?

Cuando se detecta que el FAP ha alcanzado su nivel máximo de saturación o suciedad, es imprescindible limpiarlo para ampliar su vida útil y corregir cualquier problema que pueda surgir en el vehículo. Nuestro proceso permite ampliar la capacidad de limpieza de modelos de FAP de todo tipo de vehículos ligeros (camiones, coches y furgonetas).

En el proceso se consigue una regeneración completa del FAP, eliminando toda la carbonilla, el hollín y las cenizas en un tiempo récord, así como una importante mejora en la sostenibilidad ambiental.

VENTAJAS DE NUESTRO PROCESO

Nuestro sistema está especialmente diseñado para eliminar de forma segura las impurezas depositadas en el filtro de partículas diésel de cualquier tipo de vehículo. Todo ello, con ahorro en tiempo y mejora en la calidad de los resultados, así como detectar posibles averías en el filtro de partículas.

No cortamos ni soldamos los filtros para limpiarlos, ni tampoco hacemos uso de productos químicos extremadamente agresivos que puedan dañar la integridad del filtro.

Podemos facilitar los valores exactos de presión del filtro en estado normal, obturado, parcialmente derretido o totalmente derretido y/o muy dañado.